Orlando Garzón Ramos

Vicerrector General

La Vicerrectoría Académica es el órgano responsable de establecer las directrices y las políticas con base en las cuales se desarrollan los programas y los proyectos académicos de la institución. Para ello cuenta con el apoyo del consejo académico, diversas dependencias y unidades adscritas. El vicerrector académico a cuyo cargo está la dirección de la Vicerrectoría, debe dirigir, según las políticas del consejo directivo, consejo superior, el rector y las directrices del vicerrector general, la planeación, organización, seguimiento y control de la actividad académica de docencia y señalar las pautas y procedimientos que sean necesarios para ello.

El Vicerrector Académico planea, diseña, coordina, controla y verifica el desarrollo estratégico del servicio académico de la institución. Traza las políticas de desarrollo académico y vigila su cumplimiento por parte de las dependencias responsables de las funciones de docencia. Controla el desarrollo académico y la calidad de los distintos programas académicos que ofrece la Fundación. Evalúa y hace el seguimiento, con fines de mejoramiento continuo, del desempeño de los decanos, directores de programas, departamentos de la vicerrectoría y docentes.

  •  Aplicar estrategias y orientar acciones en las direcciones de programa en función del mejoramiento continuo de la calidad de los programas.
  •  Aplicar estrategias y orientar acciones en las direcciones de programa en función del mejoramiento continuo de la calidad de los programas.
  • Organizar, planear y controlar el desarrollo de las actividades académicas.
  • Plantear directrices para el desarrollo y buen funcionamiento de las facultades y departamentos a su cargo.
  • Atender las necesidades y/o situaciones que presentan las facultades, en función de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

La Vicerrectoría Académica tiene la misión de promover y liderar las actividades académicas ligadas a la formación de pregrado y posgrado en modalidad presencial, a distancia y virtual, definir los mecanismos necesarios para la materialización de condiciones óptimas para el desarrollo institucional, encabezando el proyecto educativo institucional y orientando el quehacer de los campos misionales de la institución. Gestionar y mantener la pertinencia de los programas académicos, la retención de los estudiantes y la excelencia de nuestros egresados.

Liderar y gestionar el desarrollo y fortalecimiento de los programas y proyectos misionales de la institución, de manera, que contribuyan al mejoramiento de la calidad académica y al crecimiento institucional.

  • Coordinar y fomentar la planeación académica de la institución, específicamente las actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la proyección social y la internacionalización.
  • Proponer y promover políticas de direccionamiento académico que garanticen el desarrollo de la institución en función de la misión y visión institucional.
  • Diseñar las políticas, planes y proyectos de desarrollo académico, en función de la misión y la visión institucionales.
  • Identificar, planear y diseñar proyectos de mejoramiento y aseguramiento de la calidad académica.
  • Garantizar y evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y proyectos del desarrollo académico institucional.
  • Comunicados a los directores de programa y/o estudiante con el fin de brindar un direccionamiento en función de un objetivo.
  • Correos electrónicos como medio para mantener informada a las direcciones, así como a los departamentos y demás instancias institucionales
  • Memorandos como medio escrito para indicar orientaciones y decisiones de orden administrativo

SECRETARÍA GENERAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA

BIBLIOTECA

CENTRO DE IDIOMAS

PROYECCIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DOCENTE

OFICINA DE REGIONALIZACIÓN

OFICINA DE INVESTIGACIONES