Nuestra Institución

¡Bienvenidos a la Fundación de Educación Superior San José!

Somos una institución de educación superior con más de 34 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, promovemos los valores para construir una sociedad que respete los derechos humanos, el medio ambiente y contribuya a consolidar la paz con una buena democracia.

Actualmente, contamos con 10 programas de pregrado, en metodología de educación presencial y tres programas en metodología virtual y a distancia. En la Fundación San José garantizamos una formación integral y de calidad, a su vez contamos con sedes en Cundinamarca, Antioquía, Choco entre otras. Contamos con mas de 3.500 estudiantes activos y somos una Fundación en permanente expansión con todo lo necesario para el bienestar institucional.

Misión

La Fundación de Educación Superior San José , forma profesionales integrales mediante  ciclos propedéuticos, a través de metodologías presenciales y virtuales, con alto sentido de responsabilidad social, liderazgo, autonomía, cultura investigativa y espíritu emprendedor, con el fin de transformar el entorno regional y global, contribuyendo al desarrollo humano integral y sustentable del país, que apoyada en una gestión de calidad brinde mejores oportunidades de acceso a la educación superior.

Visión

En el 2020, La Fundación de Educación Superior San José , será reconocida como Institución Universitaria con programas de alta calidad, que a su vez seguirá comprometida con el desarrollo humano integral y sustentable del país.

Principios Institucionales

La Fundación de Educación Superior San José tiene entre sus propósitos misionales el servicio a la sociedad, el respeto a la persona humana, la promoción de la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y humanístico del individuo; la búsqueda incesante de soluciones pertinentes que permitan una mayor extensión del bienestar individual y colectivo, así como la protección, conservación y aprovechamiento responsable del medio ambiente y sus recursos naturales.

La Fundación de Educación Superior San José basa sus acciones, fundamentalmente, en los principios de equidad, inclusión social, justicia y libertad, dentro del respeto a la constitución, a la ley, a la ética, al rigor científico y al que-hacer docente en todas sus dimensiones.

La Fundación de Educación Superior San José como institución democrática y libre, está abierta a todos los pueblos del mundo, a sus diversas fuerzas sociales, a todas las manifestaciones de la cultura y el arte, así como a las diversas formas de pensamiento, diversidad de género, raza, credo, nacionalidad, actuación y cosmovisión universales.

La Fundación de Educación Superior San José concibe que las acciones de los miembros de la comunidad académica, dentro y fuera de la institución, estarán regidas siempre por claros criterios éticos, morales y profesionales, que garanticen el respeto por la dignidad humana y la sociedad en general.

La Fundación de Educación Superior San José entiende que la calidad del servicio educativo se sustenta en la apropiación de la cultura de calidad, de manera responsable, así como también en el mejoramiento continuo de su propia actividad, por lo tanto, declara que la evaluación y autoevaluación en todas sus manifestaciones, constituyen una de las actividades fundamentales de su que-hacer cotidiano.

La Fundación de Educación Superior San José entiende que la esencia de su razón de ser son los estudiantes, por lo tanto, orientará todos sus esfuerzos y dispondrá de todos sus recursos para ofrecer una educación de alta calidad que forme profesionales con alto sentido de responsabilidad social, liderazgo, cultura investigativa y espíritu emprendedor.

La Fundación de Educación Superior San José comprende y declara que los docentes, directivos académicos y administrativos son parte consustancial de la institución; puesto que, su labor es fundamental para el desarrollo de la misma y el cumplimiento de sus propósitos misionales.

La Fundación de Educación Superior San José es consciente de la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC en la educación de la sociedad en general, declara que éstas constituirán la mediación principal de los procesos formativos que la institución desarrolla, tanto al interior del aula como fuera de ella, sin que esto vaya en detrimento de otras herramientas didácticas, igualmente valiosas.