DATOS BÁSICOS

AÑO Y MES DE FORMACIÓN
2008-1

DEPARTAMENTO-CIUDAD
Bogotá D.C

LÍDER
Jesús Alfonso Pérez Gama

E-MAIL
japerezg@ieee.org

CLASIFICACIÓN
C con vigencia hasta 2019-12-05 – Convocatoria 781 de 2017.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL - EIDOS

MISIÓN

Madurar el ethos para la investigación desde nuestro COGNICENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION SAN JOSE EIDOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA hacia la excelencia en EDUCACION SUPERIOR de la U SAN JOSE que articulen los ciclos propedéuticos de cara al curriculum mundial IEEE / ACM /INCOSE/AIIE, que va desde la articulación con la educación media. Además enfrentar la Sociedad del Conocimiento al interior de la Fundación de Educación Superior San José, para beneficiarse de sus potencialidades y generar NUEVO CONOCIMIENTO enriquecido con las nuevas tendencias de la TECNOLOGIA, fertilizados con INGENIERÍA de CONOCIMIENTOS, ARQUITECTURAS EMPRESARIALES y de SOFTWARE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y COMPUTACIONAL, NEURO-COMPUTACIÓN ya la Ingeniería de Sistemas Cognitivos y además, que sean coherentes con nuestro PEI y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2023, las normativas del MINTIC, MINEDUCACIÓN y las mejores prácticas mundiales de Universidades y centros de Investigación de talla mundial.

VISIÓN

En el 2019 ser reconocidos en Colombia e internacionalmente como una de los GRUPOS MADUROS DE INVESTIGACION y clasificados en Categoría altas por Colciencias en temas de punta de cara a la Sociedad del Conocimiento y ser catalogados por nuestra contribución a la capacidad nacional de generar conocimientos e innovación en EDUCACION SUPERIOR. Igualmente seguir reconocidos por la formación de investigadores y aportando con instrumentos inteligentes de alta tecnología.

RETOS

Retos: 1. Aceptar los retos de la Sociedad del Conocimiento: TRANSICIONAR desde la Sociedad de Información en medio de la pobreza, la violencia y la exclusión. 2. Consolidar el centro de Excelencia en Investigacion, COGNICENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION SAN JOSE EIDOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA. 3. En la postmodernidad la empresa del tercer milenio ABANDONAR el fucú del tamaño que era lo más importante en la revolución industrial, por la velocidad y la movilidad de conocimientos frente a la inercia organizacional. 4. Opcionar como estratégico de la sociedad del conocimiento, los activos intelectuales por encima de los físicos como resultado de la estrategia TIC de alto nivel: Valor agregado. 5. Entender que hay que retomar y seguir optimizando métodos como la programación matemática, en el dominio de las ciencias sociales. 6. Potenciar nuestros modelos de Transformación Digital y Gobernabilidad: Innovar con nuevas reglas de diferente orden y con soporte propio decisional con la renovada investigación operacional 7. Cambiar los monolitos por la especialización, y además las estructuras rígidas por la flexibilidad y necesidad de cambiar rápido y adaptarse: con un APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EVOLUTIVO. 8. Mantener alineado TIC con la Institución, lo que exige centrarse en la generación de alto valor. Entendiendo las TIC desde su más alta concepción. 9. Enfrentar Las nuevas necesidades son: Adaptabilidad dinámica a los cambios, Aprendizaje Organizacional y Gobierno de Sistemas, Flexibilidad funcional y tecnológica, Orientación por procesos de negocios, 10. Adoptar Visiones 360 grados de entidades lógicas organizacionales, Consolidación de datos, Información y Conocimientos dispersos en la infraestructura y extraestructura de los sistemas, Tableros de control en tiempo real, Ubicuidad tecnológica y laboral, Integración de procesos organizacionales. 11. ENFRENTAR EL RETO DL POST-CONFLICTO EN COLOMBIA, LA CONSOLIDACION DE LA PAZ, CONTINUADA.