JUSTIFICACIÓN

El Acuerdo No. 001 de 2019, establece las funciones a la oficina de investigaciones la apertura de convocatorias que financien diferentes modalidades de proyectos, soportadas económicamente por el Fondo de Investigaciones, con fundamento en criterios y procedimientos de transparencia y calidad, las cuales se socializarán a través de la página web de la FESSANJOSE.

FINALIDAD

La convocatoria externa para la financiación de proyectos de investigación se genera con el fin de fomentar la conformación y fortalecimiento de las líneas de los Grupos de Investigación avalados por la Vicerrectoría académica de la FESSANJOSE en convenio con Grupos de Investigación internos y externos, de tal forma que contribuya al fortalecimiento del sistema de ciencia y tecnología de la Fundación de educación superior San José y la Universidad Cooperante a través de un convenio institucional.

DIRIGIDO A:

Grupos de investigación reconocidos por Colciencias, en convenio de cooperación entre la Fundación de educación superior san josé, que desarrollen actividades de ciencia, tecnología e innovación.

La aprobación del proyecto no compromete a la Fundación de educación superior San José en la contratación de personal sin una justificación por parte del proyecto de llegar a ser necesario.

Entidades cooperantes: Las alianzas a presentar en la presente convocatoria pueden incluir los siguientes actores: Instituciones de Educación superior colombianas, Universidades y centros de investigación del exterior; Centros o Institutos de Investigación o Desarrollo Tecnológico, Unidades empresariales de I+D+i, Institutos públicos de I+D, con reconocimiento de COLCIENCIAS al cierre de la convocatoria, spin off y entidades estatales.

En el momento de la aprobación del proyecto, se suscribirá un Convenio Especial de Cooperación para la integración de la alianza y la fijación de criterios proporcionales de distribución de la propiedad intelectual sobre los productos obtenidos y de ser el caso de los mecanismos de protección, transferencia o explotación de los mismos.