El programa en Ingeniería Industrial por ciclos propedéuticos, explora y analiza los problemas simples, así como también plantea posibles soluciones para otros más complicados. Gira en torno a la producción, la industria y el conocimiento orientado a aplicaciones en las actividades que emprendan.

Para iniciar al programa académico, el aspirante debe tener la facilidad para resolver problemas mediante la lógica, capacidad de análisis y síntesis, para reconocimiento de patrones, para entender relaciones abstractas; habilidades para la toma de decisiones, disponibilidad para dedicar el tiempo exigido por la carrera, capacidad de autoaprendizaje y facilidad para el trabajo en equipo.

El profesional en Ingeniería Industrial, estará en capacidad de programar, implementar, controlar y optimizar, los procesos de producción en las empresas de transformación de bienes o productos, teniendo en cuenta el uso eficiente de los recursos, el manejo de desperdicios, la adecuada gestión de los inventarios de materias primas, insumos y productos terminados y las normas de salud y seguridad industrial. Comprometido con el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de prácticas limpias; todo esto enmarcado en la formación de seres humanos integrales para identificar, comunicar y solucionar problemas operativos mediante herramientas tecnológicas, el trabajo en equipo y adaptándose fácilmente a los cambios de su entorno. De igual forma, será capaz de desarrollar ideas de negocios enmarcadas con una visión empresarial.

El ingeniero podrá desempeñarse en:

Analista de calidad, Logística

  • Coordinador de logística
  • Gerente o director logística
  • Gerente o director de distribución
  • Gerente o director de compras
  • Director de operaciones logística
  • Director de producción
  • Director de operaciones
  • Director de planeación y programación
  • Director de sostenibilidad
  • Director de gestión de calidad
  • Director control de calidad

Otros Programas de la Facultad de Ingeniería

¡Toma la Mejor decisión!

Estudia con nosotros

Pre-Inscripción en Linea Descarga Nuestro Formulario de Inscripción

Formas de Pago

La Fundación de Educación Superior San José cuenta con diferentes métodos de pago para que cualquier persona que quiera estudiar una carrera profesional lo pueda conseguir de una manera optima y sencilla.

Convenios Educativos

Gracias a múltiples negociaciones, puedes acceder a descuentos en tu tipo de convenio, descargue, diligencie y acérquese a nuestras instalaciones para acceder a los beneficios.

Proceso de Inscripción

Comienza Ya tu proceso de Inscripción y matrícula con Nosotros, ponemos a disposición nuestros diferentes procesos, si eres estudiantes de homologación, Alumno Nuevo o Reintegro.