Oficina de Bienestar

¡porque Bienestar Piensa en Ti!

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir con el desarrollo integral de los miembros de la Comunidad académica de la SAN JOSE FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA, mediante el desarrollo de actividades dentro de las áreas de: Desarrollo Humano; Arte y Cultura; Recreación y Deporte, Salud, Dimensión Espiritual y apoyo Socio-económico, buscando satisfacer necesidades y expectativas, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la institución.

MISIÓN

El Departamento de Bienestar Institucional, promueve la formación integral de la comunidad académica, generando acciones que contribuyan al desarrollo humano, en las distintas dimensiones del ser; enfocado al mejoramiento de la calidad de vida, con la ejecución de actividades por áreas en los ámbitos culturales, físicos, psicoafectivos, intelectuales, socio afectivos, éticos y espirituales; promoviendo la formación de líderes empresarios.

VISIÓN

En el 2020, San José Fundación de Educación Superior, será reconocida como institución Universitaria con programas de alta calidad, y comprometida con el Desarrollo Humano Integral y Sustentable.

Dra. Martha Isabel Rozo Arteaga
Jefe Oficina de Bienestar Institucional

Sede Bienestar: Calle 67 # 14 A – 04 Segundo Piso
Correo electrónico: bienestar@fessanjose.edu.do
Teléfono: 3470000 ext. 111

Políticas de Bienestar Institucional

Estamos al Servicio del Estudiantado.

La vida universitaria y el desarrollo humano integral en UNISANJOSÉ se apoyan en el mejoramiento de la calidad de vida, la formación integral de los individuos, el bienestar y la sana convivencia de todos los miembros de la Comunidad institucional. Para ello, la Oficina de Bienestar Institucional, como entidad responsable de estos procesos, direccionará toda su gestión hacia la atención de los individuos en sus dimensiones biológica, psicológica, intelectual, social, familiar y trascendente; y realizará acompañamiento permanente a las dinámicas institucionales bajo principios y estándares de alta calidad en sus servicios.

La gestión de Bienestar Institucional comprenderá todos los miembros de la comunidad institucional sin distinción alguna y se canalizará a través de los siguientes campos de acción: Recreación y el Deporte; Arte y Cultura; Salud Integral; Promoción Socio-económica; Proyección Social y Humana y Medio Ambiente. Por ello, la responsabilidad estratégica de su implementación está en cabeza de la Oficina de Bienestar Institucional.

Bienestar comprende, además, que un elemento fundamental de la calidad de vida de los estudiantes es su permanencia en el proceso de formación; por lo tanto, promoverá todo tipo de acciones para mitigar su deserción.

Servicios Bienestar

El servicio médico de la institución ofrece atención médica primaria, laboratorio clínico, asesoría en salud sexual y reproductiva, programa de gestantes, programa de nutrición, entre otros servicios. Para acceder al servicio médico deben acercarse al consultorio médico, ubicado en la calle 67 # 14 A – 04 segundo piso.

Horario de atención del servicio médico: lunes a sábado de 9:00 Am a 12:00 PM y de lunes a viernes 6:00 PM a 8:00 PM

La Oficina de Bienestar Institucional ofrece cursos libres en fútbol de salón y sala, masculino y femenino, baloncesto mixto, voleibol mixto, además de salidas ecológicas y selección de equipos representativos en futsal masculino y femenino. Dentro del área de Arte y Cultura ofrece cursos libres de guitarra básica y danza. Las inscripciones a los cursos libres se realizan en la Oficina de Bienestar Institucional durante las primeras tres semanas del semestre.

Realización de torneos internos, paradas deportivas y participación de grupos representativos en torneos externos. La inscripción a los torneos se realizará en la oficina de Bienestar Institucional, según la programación establecida de inicio de torneo.

Actividades de participación libre según programación de la Oficina de Bienestar Institucional y préstamo de implementación deportivos, juegos de mesa y juegos tradicionales. La programación de actividades se presenta vía redes sociales y en carteleras institucionales. Los implementos se pueden solicitar en la oficina de Bienestar Institucional en los horarios de la misma.

Asesorías respecto a dificultades emocionales o de aprendizaje y también apoyo en aspectos como orientación vocacional, estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y organización del tiempo. Para solicitar una asesoría psicológica, se pueden acercar a la oficina de Bienestar Institucional, o comunicarse vía telefónica o por correo electrónico.

Realización de talleres para el desarrollo y mejoramiento de competencias blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional. También se realizan talleres en otros aspectos relevantes para la comunidad institucional como hábitos de estudio, estilos de aprendizaje, elaboración de hoja de vida y prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Se pueden solicitar talleres en temáticas específicas, comunicándose vía correo electrónico, telefónicamente o acercándose a la oficina de Bienestar Institucional.

El capellán de la institución oficia misas y realiza asesoría espiritual. El oratorio de la institución y la oficina del capellán se encuentran ubicados en la sede de Bienestar Institucional. También se ofrece la pastoral universitaria.

Bienestar Institucional

Aprovecha las ventajas que tiene para ti Bienestar

Proximos Eventos

Siguenos en Redes Sociales

Se parte de la Usanjosé

                          

Contáctenos

PBX: (571) 347 0000
Sede principal:Calle 67 # 14A-29 Bogotá - Colombia