Conferencia Empresarial

Conferencia “Auditoria forense aplicado al campo administrativo y financiero. Medio ambiente, cultural, social, política y tecnología”

Sobre el Libro:

Autor: Doctor Álvaro Fonseca Vivas

Se llevó a cabo el Día 19 de Septiembre de 2017, en las Instalaciones del Instituto triangulo Av. Caracas No. 67-33 Piso 3, Se contó con la participación de más de ochenta (80) estudiantes de la Fundación de Educación Superior San José.

“Hablar de economía o de administración es hablar de la historia del ser humano, debido a que de una u otra manera, ésta se ha visto estrechamente relacionada desde los albores de la humanidad.

Todo individuo requiere del intercambio de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, por lo que recurre a las diversas actividades económicas que le permitan obtener dichas satisfacciones.

Por lo antes mencionado es que la economía como ciencia reviste especial interés, atención y todo aquel que pretenda adentrarse en cualquier tema de esta ciencia requiere conocer los fundamentos básicos para entender y discutir las diferentes filosofías que existen hasta hoy en día.

Por lo tanto el fraude hoy en día es un tema que nos rodea en una sociedad deseosa de obtener un estatus económico y social de una manera fácil sin importar dejar a un lado los valores éticos y morales, es por ello que la persona que delinque lo hace para obtener el máximo beneficio posible provenientes de actividades ilícitas que son difíciles de disfrutar ante los ojos de la sociedad, es de esta manera como los delincuentes en especial los de cuello blanco, han ideado la forma de disfrutar de tales ganancias a través de la colocación en la economía de esas grandes sumas de dinero involucrando en este proceso a un gran número de profesionales con conocimientos especializados en finanzas, contabilidad, economía, administración y legal en el entorno global, que hacen posible el disfrute final del mismo.

Es por ello que es importante ver la aplicabilidad de la Auditoría Forense en lo Administrativo y Financiero, lo cual se describe a continuación.”

Autor:  MG CP. Álvaro Fonseca Vivas

PBX: (571) 347 0000